El profesor Jaime López Díez es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad de Valladolid. Ha impartido clases en la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Valladolid, la U-tad y la Universidad Pontificia de Comillas. Además de su experiencia docente, ha desarrollado su carrera profesional en televisión (Antena 3 TV y La 2 (RTVE)), prensa escrita (El País Semanal, La Vanguardia, Muy Interesante, Tiempo, Tribuna de Actualidad) y servicios de comunicación (Universidad Carlos III de Madrid, Intermón Oxfam, Banco de España, Federación Española de Municipios y Provincias).
López Díez, J. & Morales Corral, E. (2019). The Construction of the Hero and Villain Characters in the Storytelling of the 2016 Presidential Campaign of Donald J. Trump. Qualitative Analysis with Atlas.ti. McGraw-Hill.
López Díez, J. & Bermejo-Berros, J. (2019). Diegetic and non-diegetic surprises, and their effect on liking, long-term recall and comprehension in narrative television commercials. Communication & Society, 32(1), 91-104.
López Díez, J. (2016). “Metodología didáctica aplicada a la enseñanza de la Postproducción Digital. Estudios de Caso de planteamiento de clase y evaluación formativa y sumativa”, en Manuel Sánchez Cid (Coord.) Didácticas y modelos formativos en asignaturas prácticas audiovisuales de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Periodismo. Madrid: Dykinson.
López Díez, J. (2015) “Contar historias con el color, el ejemplo del estilo blockbuster”, en Utray, F., Armenteros, M. & Benítez, A. J. (2015) Postproducción digital. Una perspectiva contemporánea. Madrid: Dykinson.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Configurar y más información